La Confianza De Tus Clientes, Pautas A Seguir Para Mantenerla

Confianza De Tus Clientes

A medida que el mundo se une para contener la crisis del COVID-19, La preocupación de las empresas por mantenerse aumenta día a día y procurar la confianza de tus clientes es una prioridad para logarlo.

Por ello, es fundamental hacer saber a tus clientes lo importantes que son para ti y priorizar sus intereses con el fin de mantener su confianza y lealtad en el futuro.

En ese orden de ideas, analizamos algunas claves que te pueden ayudar en la gestión del día a día con tus clientes durante la crisis del COVID-19:

Leer también: Guía Para Controlar Eficientemente Los Procesos En Tu Empresa.

Como primera instancia Sé fiel a tu marca y propósito, en momentos como el que vivimos actualmente, cada interacción con tus clientes es una oportunidad para demostrar tus principios y valores, siendo fiel a tu marca y propósito.

Las personas prestan más atención que nunca a la forma en que las organizaciones responden ante la crisis del COVID-19, y las empresas que muestran una mayor empatía tienen todos los números de salir beneficiadas.

Debes esforzarte para cuidar a tus clientes y comunicarte con ellos, haz saber a tus clientes la importancia que tienen para ti, incluso si están prescindiendo de tus servicios.

Además, si trabajas estrechamente con tus clientes durante tiempos difíciles como el actual, es posible que se traduzca en unas relaciones más fuertes en un futuro cercano.

No te olvides de tus clientes internos: tus empleados, es importante mantenerte conectado con tus empleados, especialmente con aquellos que trabajan directamente para los clientes.

De esta forma, podemos informar en todo momento sobre cualquier problema que pueda surgir.

Otro punto importante es evaluar tus servicios, debes informar a tus clientes si aún puedes ofrecer tus servicios en fecha y hora; Si se produce una interrupción en tus procesos, ésta afectará a tus clientes; debes saber el stock con el que cuentas para atender en el momento que requieran de tus productos.

A medida que se reinician las cadenas de abastecimiento, llevará un cierto tiempo volver a las operaciones sincronizadas habituales, por lo que es importante que comuniques las prioridades de tus productos a tus clientes para que sepan cuánto tiempo tienen que esperar.

También puedes aprovechar estos tiempos de incertidumbre para examinar tu industria y fortalecer las relaciones con otras empresas del sector para encontrar productos y soluciones alternativas.

Igualmente, hay un punto que ha tomado mucho auge por lo cual debes tener muy en cuenta y son las estrategias de marketing y publicidad, esto puede requerir cambios e implementación de nuevas estrategias digitales como el e-commerce, ya que debido a las medidas de distanciamiento los clientes han preferido hacer sus compras por medios virtuales;

Es importante mantener actualizada tus páginas y redes con los productos y servicios que tienes para ofrecer, no tiene sentido comercializar productos y servicios que pueden ser escasos, si algunos productos y servicios no están disponibles, deberás eliminarlos de los canales digitales de tu empresa. 

Leer también: Cinco Aspectos Que Las Empresas Deben Tener En Cuenta Para Adaptarse A La Nueva Normalidad.

Si es necesario un aumento del precio debido al COVID-19, asegúrate de explicar el razonamiento que hay detrás de este tipo de decisiones al cliente.

Cuéntanos si has tomado algunas de estas medidas en tu empresa para ganar la confianza de tus clientes y no olvides seguirnos en nuestros blogs para seguir descubriendo contenido relevante y de valor para tu crecimiento organizacional y profesional.

EDITADO POR: Alexander Martínez Ortiz

25 de junio de 2020

Fuente:

https://www2.deloitte.com/

Uberlis Blanco 

CEO VITÍ

FUNDADORA VITÍ WOMAN

www.byviti.com  

Haz parte de esta comunidad

https://www.facebook.com/groups/vitiwoman/

Accede al Aula a través de este link. https://byviti.com/conversaciones-de-valor/