En este momento estás viendo Aceptarse a sí mismo lleva implícito verse y sentirse bien

Aceptarse a sí mismo lleva implícito verse y sentirse bien

Verse y sentirse bien: En la última década han surgido  una serie de movimientos  que promueven el aceptarse a sí mismo como una forma de vencer los estereotipos impuesto por la sociedad, la moda, las costumbres.

Basados en todo tipo de argumentos algunos muy bien fundamentados y otros carentes de sentido común, ya que el aceptarse a sí mismo, no tiene porque significar que no nos veamos y sintamos bellas y que además de reflejar la belleza interior, también podamos resaltar esos atributos físicos que nos permiten conectar emocionalmente con el entorno.

 

Es que acaso todos no nos sentimos atraídos por una bella mirada, una hermosa sonrisa, un  cabello bien cuidado sea liso o crespo, una piel sana en cualquier color  u otro atributo que nos hace ser únicos y diferentes y que nos reconozcan, pero no como personas porque ya lo somos, es que nos reconozcan y nos diferencien de los demás, es el fenotipo que hace que no te confundan con otra persona, es decir tus rasgos característicos que dicen que eres tu y no alguien más.

 

Ahora bien, aceptar y reconocer que somos únicos e irrepetibles, implica también identificar que tenemos rasgos particulares como por ejemplo ojos azules y no negros, labios delgados y no gruesos un tipo de cuerpo rectangular en vez de triangular, piernas cortas y delgadas y no largas y gruesas, la duda es ¿Y para  qué sirve eso? Son muchas las razones pero te diré las que considero más importantes.

 

  1. El ser humano está hecho para conectar y casi siempre esa primera conexión es visual, entonces buscamos con nuestro físico agradar, atraer y simpatizar con los demás. Esto es natural y propio de nuestra esencia, nos atrae lo bello y nos alejamos de lo que consideramos no tan bello a nuestros ojos e historia de vida, dejando claro que todos tenemos algo que atrae a los demás aunque nosotros mismos consideremos que no nos gusta.
  2. La belleza interior se ve, cuando ya hemos pasado por el proceso de aceptarnos y reconocernos tal cual somos, irradiamos alegría, optimismo, vemos la vida de manera positiva y esa actitud es sumamente atrayente, no imaginas el poder de atracción que tiene e incluso las personas comienzan a imitar tu actitud porque inconscientemente les genera felicidad, es decir cuando ya hemos surtido todo el proceso logramos tener momentos de felicidad y la compartimos con los demás.
  3. Si toma el mismo tiempo vestirnos con algo que nos queda bien, que con algo que no nos queda bien, pues sencilla e inteligentemente debemos optar por lo primero,  así  no vivimos en discusión con nuestros espejo y  mucho menos con nuestro armario.

! Es así de simple!

 Ebook  Tipos de Cuerpo

#MujerViti

 

UBERLIS BLANC

CEO 

BYVITI.COM

DIRECTORA 

VITÍ WOMAN