En este momento estás viendo ¿Cómo innovar siendo mi propia competencia?

¿Cómo innovar siendo mi propia competencia?

En los últimos tiempos hemos vivido un enorme cambio cultural y de negocios, y empresas que hace años no eran nada o simplemente no existían, ahora están en la cúspide: Facebook, Google, Uber, entre otras, entonces nos hacemos la pregunta ¿Cómo innovar siendo mi propia competencia?

Eso se debe a que han tomado provecho de la tecnología y el impacto que tienen para facilitar estrategias de innovación y responder ágilmente a las exigencias del mercado y al contexto tan dinámico en el que vivimos.

Sin embargo, si algo también podemos aprender de aquellos que pavimentaron el camino antes que ellos es que, hoy día, la volatilidad de los negocios es mayor que nunca.


Leer también: La Innovación como estrategia de crecimiento.

Todo lo anterior se debe principalmente a la irrupción de nuevas tecnologías que te dejan atrasado y te convierten en irrelevante, prácticamente, de la noche a la mañana. Si queremos sobrevivir es importante una innovación constante, estar en la punta de lanza y el filo.

Ahora bien, La innovación hoy en día es un concepto mal entendido por muchas personas, porque asocian la palabra con la tecnología o con el modelo más reciente del Smartphone.

Sin embargo, esto no significa que si no aplicas tecnología no podrás lograrlo, la innovación se relaciona con cambios, mejora continua, puedes hacer pequeños cambios en tus procesos o productos y agregar valor a lo que ofreces a tus clientes, pero no es un secreto que la tecnología facilita mucho la efectividad de las acciones innovadoras y hoy en día existen muchas herramientas gratuitas que te pueden ayudar, por lo que el presupuesto no es un impedimento.

Las empresas que llegan arriba se complacen de su éxito, de lo que tienen, y si alguna no sigue adelante y se queda parado en el mundo de los negocios, en realidad no está parada, va hacia atrás como si su camino fuera en realidad una de esas cintas que se mueven en la dirección contraria a tu avance.

Es por ello que te enseñamos una manera de cómo innovar realmente respondiendo a una pregunta inesperada y muy curiosa: ¿cómo puedo sacarme del negocio a mí mismo? Piensa en las maneras en las que otro negocio podría llegar y ser tan disruptivo en tus beneficios y éxitos que te hiciera desaparecer.

Leer también: La Innovación Como Factor De Éxito.

Eso fue lo que pasó con la mayoría de los que ya no están, no vieron venir eso, no innovaron para protegerse de ello y aunque parece radical, pensar en cómo podría destruir mi propio negocio sigue siendo infinitamente mejor que el que lo piense y lo ejecute en mi competencia.

Nunca debemos ser complacientes y tenemos que pensar dos o tres pasos por delante del resto, debemos pensar en cómo podríamos destruir nuestro negocio, para tapar esa vía de agua antes que un torpedo inesperado la abra más, porque si estamos teniendo alguna clase de éxito y beneficio, créame, alguien está ahora mismo pensando en cómo destruir el palacio que nos hemos hecho ahí arriba, alguien está intentando innovar y, hoy día, el que innova es el que gana.

EDITADO POR: Alexander Martínez Ortiz
27 de junio de 2020

Fuente:
https://recursosparapymes.com/

 

Uberlis Blanco 

CEO VITÍ

FUNDADORA VITÍ WOMAN

www.byviti.com  

Haz parte de esta comunidad

https://www.facebook.com/groups/vitiwoman/

Accede al Aula a través de este link. https://byviti.com/conversaciones-de-valor/