Mejorar la productividad empresarial de una compañía día a día es una labor de gran importancia. Debemos prestarle suficiente atención, de hecho mucha más de lo que a veces pensamos, para que los resultados sean óptimos.
La productividad empresarial es uno de los factores clave de cualquier negocio, y al que muchas veces no se le presta la atención necesaria.
Cualquier empresa, no importa su tamaño o su cometido, tiene como objetivo principal producir lo máximo y mejor posible.
Esforzarse por lograr la máxima eficiencia y eficacia en cada uno de los procesos llevados a cabo dentro de la empresa debería ser una prioridad absoluta.
Por lo anterior, le mencionamos varios consejos que debe tener en cuenta para ser productivo en su organización.
Leer también: Toma De Datos = Mayor Información = Mejores Decisiones.
Lo primero que se debe establecer son las metas y objetivos, esto es esencial para el éxito de una empresa. Y se debe establecer un camino a seguir que debe servir como fuente de motivación.
Como segundo aspecto clave es fomentar una buena cultura organizacional, para ello se deben tener claros los valores dentro de la organización empresarial, lo cual permitirá que los equipos puedan comunicarse y trabajar mejor, generando motivación interna y con ello el aumento de la productividad correspondiente.
Si te rodean buenos colaboradores y trabajas cordialmente con ellos, los resultados que lograrás serán siempre mejores.
Asimismo, se debe incentivar a la creatividad, esta no es solo en cuestión de dinero.
Para una empresa es muy importante incentivar la creatividad para lograr unos objetivos de innovación y producir cambios en la empresa que hagan aumentar la productividad empresarial.
Hemos de pensar que hoy en día la creatividad es un requisito indispensable para la supervivencia de cualquier empresa, que nos permite asegurar una posición competitiva en el mercado y hacer frente a los constantes cambios del mismo.
Otra medida que tiene mucha relevancia en estas épocas de contingencia es la innovación tecnológica, que te permite optimizar los resultados y con ello se aumenta la productividad de la empresa.
Las empresas deben ser cada vez más competitivas y para ello necesitan innovar utilizando nuevas tecnologías, invirtiendo en procesos de producción que nos ayudarán a aumentar la productividad.
Planificar el día con antelación también hace parte fundamental para ser más productivo en tu día a día. Administrar el tiempo correctamente es muy importante ya que todo el tiempo que perdemos dejamos de ser productivos.
Es esencial planificar el día y establecer prioridades para poder alcanzar los objetivos y metas establecidas.
Leer también: ¿Cómo ser productivo con la gestión eficiente del tiempo?
Por último, es recomendable potenciar medidas de conciliación y flexibilidad laboral, esto es importantísimo para incrementar la motivación de los empleados.
Un empleado descontento es un empleado poco productivo. La conciliación de la vida laboral y familiar al aumentar la motivación de los trabajadores fomenta su productividad y desempeño gracias a la incorporación de modelos de teletrabajo y flexibilidad horaria.
Además, las empresas que concilian ven reducido su ausentismo laboral en un 30%.
Te invitamos a que nos sigas en nuestros próximos post para más contenido de valor y te suscribas a https://vitiwoman.com/ donde estarás enterado de primera mano de todas nuestras novedades para el éxito de tu negocio.
EDITADO POR: Alexander Martínez Ortiz
13 de Agosto de 2020
Fuente:
https://es.workmeter.com/blog/la-importancia-de-la-productividad-empresarial
Uberlis Blanco
CEO VITÍ
FUNDADORA VITÍ WOMAN
Haz parte de esta comunidad
https://www.facebook.com/groups/vitiwoman/
Accede al Aula a través de este link.
https://byviti.com/conversaciones-de-valor/