Hoy en día, a causa de la globalización y la facilidad de intercambios de bienes, servicios, información y conocimiento, se ha generado un dinamismo constante en los entornos y la sociedad y una de esas en La Innovación Como Factor De Éxito.
Esto ha traído consigo clientes y consumidores cada vez más exigentes y conocedores de todo lo que adquieren, la competencia se ha vuelto más agresiva, sin mencionar todas las situaciones a las que se deben enfrentar a raíz del contexto económico, político y social que se viene presentando.
En ese orden de ideas, las organizaciones e incluso las personas se han visto en la obligación de reinventarse, buscar nuevas estrategias de mejora y cambio que permitan agregar valor a lo que ofrecen, les ha tocado a todos el reto de mantenerse vigente en el mercado y es por todo lo anterior que la innovación se ha vuelto parte fundamental para lograrlo.
Primero que todo, definamos que es innovación, Merriam-Webster dictionary la define como “introducción de algo nuevo”.
Algo importante que debemos saber es que la innovación no es realizar cambios extremos, como el concepto que aquí mismo se cita, se trata de generar mejoras graduales o progresivas ya sea en tu producto, en tus procesos, en marketing e incluso en la parte organizacional que te permitirán adaptarte y ser flexible a los nuevos contextos que se presenten para atender de manera ágil y efectiva las necesidades de tus clientes.
Es por ello, que esta filosofía ha tomado tanta importancia, cuando la incorporas dentro de know how, porque te ayuda a desarrollar tu propia marca y concepto, empiezas a ser identificado con mayor precisión en el mercado y por ende crecerás mucho más, te ayudará a tener una actitud proactiva y sabrás cómo tomar riesgos; asimismo, facilita la apertura de nuevos mercados y aumentar tu participación en los ya existentes.
Otras ventajas que trae consigo una cultura innovadora es que te ayuda a incrementar los márgenes de rentabilidad al optimizar recursos, tiempos, tareas, entre otros aspectos más; permite diferenciar tu producto o servicio de los demás, ofrecer servicios personalizados a los consumidores logrando fidelización, incrementa la ventaja competitiva.
Recuerda que el éxito de implementar cambios efectivos radica en enfocarte principalmente en la voz de tu cliente, escucha su voz, su necesidad, que quiere, como le harías la vida más fácil y práctica, porque de eso se trata ¿no? Más que un producto o servicio se debe ofrecer experiencias, sentimientos y practicidad.
Te invito a que nos sigas en nuestras próximas notas para que sigas aprendiendo como innovar en tu empresa y en ti como persona para seguir marcando la diferencia. Ahora cuéntanos, ¿Has tenido alguna experiencia innovadora en tu vida personal o laboral? ¿Qué opinión tienes de La Innovación Como Factor De Éxito?
Editado por: Alexander Martínez O. 09 de junio de 2020
Fuente: https://www.viima.com https://www.talenmo.es
UBERLIS BLANCO
CEO VITI CONTROL
Haz parte de esta comunidad
https://www.facebook.com/groups/vitiwoman/
Accede al Aula a través de este link. https://byviti.com/conversaciones-de-valor/