Las tres fajas de mayor rotación para tu tienda de moda

las fajas de mayor rotación

Vender fajas en tu tienda de moda, te garantiza un flujo de caja constante y creciente, en esta entrada te mostraremos las tres fajas de mayor rotación y porque se han convertido en el negocio de la década. 

Cifras mundiales de ventas de fajas.

“Las fajas y las prendas de control cuentan con un tamaño de mercado mundial estimado sobre los 4.211 millones de dólares, con un crecimiento proyectado de al menos un 7,1 % anual, según la consultora Prudour.”

Exportaciones de fajas colombianas crecieron a pesar de la Pandemia

Entre enero y octubre de 2020 las exportaciones de fajas colombianas alcanzaron los 41 millones de dólares y llegaron a más de 30 países. Procolombia resalta que los mercados en Medio Oriente, África y el sur de Asia están permitiendo que las empresas que participan en este segmento tengan un mayor dinamismo en sus ventas externas

De enero a mayo de 2021 exportaciones del Sistema Moda colombiano movieron US$130,1 millones de dólares en EE.UU., representando un aumento del 42,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los productos más vendidos estuvieron las fajas y ropa de control, los jeans, los accesorios y los vestidos de baño femeninos.

Colombia, primer exportador de fajas en el continente.

De acuerdo a cifras reportadas por ProColombia las exportaciones colombianas de fajas y prendas de control registraron un crecimiento del 146 % entre enero y junio de 2021, frente al mismo período de 2020, la categoría dejó negocios por 45,5 millones de dólares en el primer semestre del año.

Sin duda estás cifras demuestran que Colombia se ha consolidado como el primer exportador de fajas y ropa de control en las Américas y el tercero a nivel mundial.

¿Vender fajas? 

Según datos de Google Trends se aprecia que ha estado en crecimiento continuo a nivel mundial y los primeros 10 lugares de esas búsquedas están: Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Panamá

Según datos de Hellium 10 una suite que con su buscador de nichos más conocido black Box evidenciamos en el mercado en el que opera Amazon y la cantidad de búsquedas.

El mercado de prendas de compresión y fajas alcanzará los $ 5,576 millones, a nivel mundial, para 2022 – Allied Market Research

Las fajas moldeadoras y reductoras siguen estando en tendencia en la industria de la lencería y los minoristas de moda también están abasteciendo sus tiendas.

Vamos a presentarte 3 fajas indispensables y de mayor rotación que debes considerar ofrecer en tu tienda de moda.

Las tres fajas de mayor rotación para tu tienda de moda

cinturilla waist trainers

CINTURILLA

Fajas para problemas de columna (escoliosis, lordosis, cifosis) y dolores lumbares.

Si bien es cierto que para casos moderados y graves la solución es más de tipo ortopédico, para casos leves o incipientes, las fajas son una alternativa viable y recomendada por los Médicos Ortopedas ya que facilitan y ayudan a adoptar una posición más saludable.

Un chaleco con corrector de postura, o una cinturilla, proporcionan alivio y evitan que la condición empeore, además de por ser prendas con textiles especiales, pueden usarse fácilmente debajo de la ropa, sin causar molestia o sin hacerse visibles.

Fajas para cirugía general abdominal.

Posterior a cirugías abdominales del tipo: Herniorrafias, Colostomías, Colecistectomías, entre otras.

El uso de la faja es de gran ayuda para darle sostén a las estructuras y por ende colaborar en el proceso de recuperación del intervenido.

Las más usadas son del tipo cinturilla, chalecos o bodies, con textiles de compresión suave o media y de fácil colocación y mayor comfort, ya que deben usarse las 24 horas del día.

Faja Short Culotte Pump Up extra-short

SHORT CONTROL ABDOMEN 

Fajas para uso prenatal y postnatal o postparto.

En todo el mundo las fajas prenatales son ampliamente usadas en sus diferentes presentaciones, desde panties con soporte abdominal hasta enterizos.

Su uso se ha popularizado por la comodidad de los textiles y su particularidad radica en la bolsa elástica que poseen, la cual se expande a medida que crece el abdomen y por el soporte que brinda a la zona lumbar mediante una banda, ayudando a equilibrar el peso, aliviando los dolores de espalda y el cansancio en la gestante lo que mejora su calidad de vida y preparación para el parto.

Luego del parto, la faja es útil para ayudar a devolver al cuerpo su forma natural, cerrar las caderas y colocar los órganos en su posición.

Es cierto que el cuerpo lo hace de manera natural, pero con la faja se acelera el proceso.

Además, muchos clientes aseguran que con la faja se les alivia «los calambres o sensación de corrientazos» que suceden luego del parto, en este caso pueden usar fajas de la línea postquirúrgicas o algunas moldeadoras que les cubran cintura, abdomen y caderas.

Faja postquirúrgica cachetera

FAJA CORTA MOLDEADORA O POSTQUIRÚRGICA 

Tratándose de estética mucho se ha especulado acerca de las fajas, por un lado, están quienes las defienden porque sienten o ven que han conseguido lo que buscaban y por el otro los detractores que las catalogan como elementos inútiles, que no tienen nada en comparación con el Gym y la dieta, pero te diremos que sí, usar fajas moldea el cuerpo. 

Lo cierto es que ambos tienen parte de razón, las fajas si te ayudan a conseguir resultados estéticos, pero siempre y cuando las uses con alguna frecuencia y más aún si trabajan como parte de un todo en un plan de alimentación saludable y ejercicio físico.

Si partimos de los cambios estéticos al momento de colocarse la faja. ¡Oh sorpresa, un milagro! Pues podríamos decir que el efecto visual es inmediato y quien la usa puede verse una cintura más estrecha, una cadera más estilizada, un busto y cola más levantada, en general dependiendo de qué tanta área del cuerpo cubra la faja, así será el estilizamiento de su figura.

VITI® CONTROL siempre un paso adelante entregando  la mejor experiencia y conocimiento disponible en el mundo de las prendas de control.

Y trae  para ustedes, la más completa  compilación de información  relacionada a   las prendas de control y todos sus beneficios.

Además de la posibilidad de  aportar en su construcción, escríbenos y haz parte de esta comunidad en Facebook, Fajas Casos de Éxito.

UBERLIS BLANCO 

CEO 

BYVITI.COM

Fuentes
https://www.alliedmarketresearch.com/compression-wear-shapewear-market
https://www.prnewswire.com/news-releases/compression-wear-and-shapewear-market-to-reach-5576-million-globally-by-2022—allied-market-research-611211465.html
https://www.eje21.com.co/2021/07/estados-unidos-compra-cada-vez-mas-moda-colombiana/
https://mascolombia.com/colombia-es-el-segundo-exportador-de-fajas-a-nivel-mundial-despues-de-china/
https://pe.fashionnetwork.com/news/Colombia-duplica-sus-exportaciones-de-fajas-en-el-primer-semestre-del-ano,1326264.html
https://www.sectorial.co/informativa-textil-y-confecciones/item/379197-fajas-colombianas-se-abren-paso-en-el-mercado-de-medio-oriente
las fajas de mayor rotación