¿Qué viene después de una Cirugía Bariátrica?

Después de una cirugía bariátrica: El momento de  tomar la decisión de someterse a una cirugía Bariátrica, es sin duda una de las decisiones más complejas y transformacionales  que puede tomar una persona que padece obesidad mórbida.

No solo por el procedimiento mismo, sino por la interiorización a lo que significa verdadera salud.

La recuperación de su estado de salud y bienestar no solo se  verá reflejado en la pérdida de peso, claramente en el aspecto y también en su autoestima. 

¿Pero que viene luego de una cirugía bariátrica? 

A esa pérdida de peso le sobreviene varias situaciones físicas, como son: La piel sobrante en abdomen, espalda , brazos y piernas,  acompañada de flacidez, para la cual luego de tener el peso deseado, la persona se somete a procedimientos de Cirugía plástica y estética, uno de ellos es:

EL LIFTING DE PIERNAS O CRUROPLASTIA. 

 

-¿EN QUÉ CONSISTE? 

 

Es uno de los procedimientos más comunes luego de someterse a un tratamiento de pérdida de peso, su objetivo es conseguir que los  muslos tengan un aspecto más tonificados y lisos, también es usada cuando por exceso de piel se producen problemas funcionales, por el roce o la irritación que pueden causar incomodidad. 

 

-TECNICA  QUIRURGICA 

  • CICATRIZ VERTICAL, consiste en hacer una incisión a los largo del muslo, para realizar la liposucción y luego quitar exceso de piel, proporcionándole aspecto terso, liso. 
  • CICATRIZ CORTA, Se realiza a la altura de la Ingle, se estira y elimina la piel sobrante y el tejido subdérmico, la cicatriz queda oculta en el pliegue del bikini. 

 

-FASE OPERATORIA.

 

Por lo general se hace con anestesia general, es un procedimiento que dura aproximadamente 3 horas. 

 

-FASE POSTOPERATORIA. 

  • El paciente puede durar una noche en el hospital.
  • Luego cuidados en casa con reposo absoluto por 24 horas.
  • Retiro de los drenajes a las 48 horas  y reemplazarlo por la una  faja completa hasta debajo de la rodilla, iniciar drenaje linfático de  manos de un experto. 
  • No es recomendable hacer ejercicio por lo menos las  dos primeras semanas, pero si empezar a hacer movimientos, no debe hacer ejercicios laterales.
  • Hacer ejercicio de fuerza de manera progresiva luego de 2 a 3 semanas de la intervención. 
  • Mantener una alimentación saludable y usar la faja. 

 

Si tienes dudas acerca de qué faja debes usar contáctanos a bit.ly/2rngR4n.

 

#VitiesBienestar. 

 

UBERLIS BLANC

CEO 

BYVITI.COM

DIRECTORA 

VITÍ WOMAN