¿Qué es el turismo médico o el turismo en salud?
El turismo médico o en salud, hace referencia a cuando una persona viaja por fuera de su lugar de residencia, con el hecho de recibir algún tratamiento y/o procedimiento que mejore su calidad de vida en salud. En esta entrada te contaremos las ventajas de turismo médico en Cartagena de Indias.
¿Por qué las personas realizan turismo médico en otros países distintos a los de su origen?
Son muy diversos los motivos que invitan a los turistas a realizarse prácticas de salud por fuera de sus regiones u otros países, los más representativos son por:
Costos: Realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica en su lugar de origen por muy sencilla que sea, tienes costes elevados, situación que les conlleva ahorrar por años para poder acceder al procedimiento deseado.
Experiencia: A pesar de tener la disponibilidad del servicio en sus países, los turistas ven la opción de mirar en países como Colombia por ejemplo, donde la ciencia médica es muy especializada y experimentada en cirugías plásticas y estéticas, situación que aumenta la confiabilidad al momento del turista tomar una decisión.
Disponibilidad: En ciertos países de origen, toca esperar mucho tiempo para acceder a los servicios de salud y quirófanos, ya sea por el tamaño de su población o la poca disponibilidad de complejos hospitalarios y/o médicos especializados, para la atención, situación que conlleva mirar otras opciones.
Privacidad: Son distintas razones, algunas obedecen a personas de exposición o interés público que desean mantener en reserva sus procedimientos o condiciones de salud o personas que por razones personales desean mantener la confidencialidad de sus intervenciones médicas.
¿Por qué elegir Cartagena de Indias para realizar mi cirugía?
Cartagena al ser un distrito turístico y cultural de la humanidad, es uno de los destinos mas visitados en el mundo por sus atractivos naturales, su rica historia y sus diversos estilos arquitectónicos coloniales, además de contar cirujanos prestigiosos de Latinoamérica.
¿Cómo sé que soy apto o candidato para practicarme una cirugía plástica y/o estética?
Consideraciones para una cirugía plástica y/o estética
Lo primero que debes considerar es tu estado de salud general. La mayoría de las cirugías plásticas y estéticas son procedimientos seguros, pero hay ciertos riesgos asociados con cualquier tipo de cirugía. Es importante que estés en buena salud antes de someterte a cualquier procedimiento quirúrgico, ya que esto puede reducir el riesgo de complicaciones y mejorar los resultados.
Expectativas de una cirugía plástica y/o estética
También es importante tener expectativas realistas sobre los resultados que se pueden lograr con una cirugía plástica o estética. La cirugía puede mejorar tu apariencia y aumentar tu autoestima, pero no puede resolver todos los problemas o hacerte lucir como otra persona. Es importante que hables con tu cirujano plástico sobre tus objetivos y expectativas para que pueda evaluar si son alcanzables.
En general, las personas que son buenos candidatos para la cirugía plástica o estética son aquellas que tienen una buena salud, tienen expectativas realistas, y están motivadas para mejorar su apariencia. También es importante que comprendas los riesgos y beneficios de la cirugía y que estés dispuesto a seguir las instrucciones de tu cirujano plástico antes y después del procedimiento.
IMPORTANTE
Recuerda que cada paciente es único y debe ser evaluado individualmente por un cirujano plástico experimentado antes de decidir si una cirugía plástica o estética es la opción adecuada para ti. Si estás considerando someterte a una cirugía plástica o estética, te animo a programar una consulta para discutir tus opciones y determinar si eres un buen candidato.
Hay algunos controles básicos que podemos explorar y consultarlas previamente, antes de la entrevista con el cirujano estas son las siguientes:
- IMC: Es un indicador que determina la clasificación del peso corporal, y que se determina por la relación de peso y talla al cuadrado (IMC: KG/Talla2), una persona que desee practicar una cirugía estética debe tener una masa Corporal inferior a 35, por ejemplo si una persona pesa: 90 Kg y mide: 1,60 m IMC: 90KG/(1,60)2 : 35,15 En este caso, no sería recomendable un procedimiento debido al alto riesgo.
- Otras pueden ser enfermedades Pre-existentes de tipo crónico en áreas cardiovascular, neumológico, hematológico, genético, neurológico, endocrinológico entre otros, no obstante se debe consultar al cirujano, para validar su condición.
VITÍ™ Control siempre un paso adelante, entregando la mejor experiencia y conocimiento disponible en el mundo de las prendas de control.
Y trae para ustedes, la más completa compilación de información relacionada con las prendas de control y todos sus beneficios.
Además de la posibilidad de aportar en su construcción, escríbenos y haz parte de esta comunidad en Facebook, Fajas Casos de Éxito.
¿En que somos geniales?
Fajas, salud, bienestar, moda, tendencias y tecnología, todo esto y mucho más en byviti.com/blog.
Con nosotros encontrarás la mejor tecnología textil aplicada a las prendas de control, tenemos más de 10 años atendiendo y entendiendo las necesidades de nuestros clientes.
La variedad y comodidad de nuestros productos hacen la diferencia. Contamos con diferentes categorías: Fajas posquirúrgicas, moldeadoras, reductoras, de medidas, deportivas, de uso médico general.
UBERLIS BLANCO
CEO