En este momento estás viendo La Innovación como estrategia de crecimiento

La Innovación como estrategia de crecimiento

Ante el difícil contexto provocado por la pandemia del COVID-19, las empresas se han visto en la necesidad de adaptar sus modelos de negocios  y pensar en la innovación como estrategia, teniendo en cuenta las recomendaciones gubernamentales como:

El distanciamiento físico, esto por diversas razones restringe el flujo de clientes y consumidores en tiendas físicas y almacenes, pero no quiere decir que esto sea un golpe para el fin de sus empresas.

La estrategia para poder sobrevivir radica en la capacidad de innovar y responder a las nuevas exigencias del mercado con ayuda de diversas herramientas, entre esas las tecnológicas y digitales.

Pero para que usted pueda implementar asertivamente estas herramientas innovadoras a sus necesidades debe tener claridad de 4 acciones: saber, entender, decidir y actuar.

Leer también: Cuando El Éxito De Una Empresa No Se Mide Por Los Resultados Económicos Sino Por La Capacidad De Permanecer.

Algo que si es cierto es que hoy en día la innovación se ha vuelto parte fundamental para el crecimiento de las empresas, esto ya es una realidad y quien no adopte esta filosofía a su cultura organizacional tiende a desaparecer del mercado.

Si bien es cierto la innovación se enfoca en dos propuestas a las que nos enfrentamos a nivel mundial: la sostenibilidad (social, medioambiental y económica) y la digitalización.

Su aplicación requiere necesariamente tiempo, algo que ahora parece escaso dada la urgencia económica.

Para llevar a cabo el saber y entender más rápidamente, debes comprender de manera global el modelo de negocio actual y hacia donde lo quieres llevar, qué metodología se adapta más para llegar de manera óptima y ágil a tus clientes.

Pues si bien sabemos cada empresa o negocio tiene su propia estructura y un modelo de cambio o innovación puede que no sea tan eficaz en varias empresas.

Leer también: La Innovación Como Factor De Éxito.

Este impacto está relacionado con factores como la facilidad para acceder a la tecnología, la distancia a la frontera tecnológica (cuanto menor sea, más fácil resulta innovar), el tamaño de la organización y los obstáculos que existan en el intercambio de conocimiento.

En consecuencia, una estrategia de innovación necesita ser adaptada a las características de la empresa, tanto a las cadenas de producción, la especialización y el talento de los agentes que la componen.

Muchas veces primamos la urgencia frente a la importancia, no nos tomamos el tiempo de planificar estratégicamente el contexto interno y externo para poder ejecutar planes adecuados y que brinden soluciones ágiles para enfrentar los retos que trae consigo este tiempo de crisis.

Recuerda que no estamos en momento de improvisar, debemos implementar acciones que nos permitan mantener vigentes y al alcance de nuestros clientes.

Editado por: Alexander Martínez Ortiz.

18 de junio de 2020

 

Fuente:

https://elpais.com/

 

Uberlis Blanco 

CEO VITÍ

FUNDADORA VITÍ WOMAN

www.byviti.com  

Haz parte de esta comunidad
https://www.facebook.com/groups/vitiwoman/

Accede al Aula a través de este link. https://byviti.com/conversaciones-de-valor/