En este momento estás viendo ¿Qué comer después de una cirugía bariátrica?

¿Qué comer después de una cirugía bariátrica?

Que comer despues de una cirugía bariátrica

Es posible que te preguntes qué comer después de una cirugía bariátrica, este tipo de procedimientos es la única opción en la actualidad que trata de manera eficaz la obesidad mórbida en personas para quienes medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y el medicamento han fracasado.

Hay diferentes tipos de cirugía bariátrica 

  • Bypass gástrico
  • Manga gástrica
  • Derivación biliopancreática con cruce duodenal
que comer después de una cirugía bariátrica

Después de la cirugía bariátrica el paciente debe modificar su forma de comer y cambiar sus hábitos alimenticios, para que su aparato digestivo se adapte poco a poco a la nueva situación.

Seguir una dieta no solo es importante para perder peso sino también te ayudará a evitar complicaciones como un agrandamiento del estómago.

Aunque los detalles de tu régimen nutricional dependerá del tipo de procedimiento bariátrico que se te realice y de tus necesidades individuales, una dieta post bariátrica típicamente pasa por cuatro pasos:

Paso 1 –  Inmediatamente después de cirugía

Por los primeros días después del procedimiento se te limitará a líquidos claros como agua, tés descafeinados y caldos libres de grasa.

Paso 2 –  Las primeras semanas

Después de varios días de éxito con  los líquidos los pacientes pueden empezar con puré y comida papilla. Toda la comida debe ser de consistencia suave o líquida, algo espesa sin ninguna pieza sólida.

Paso 3 –  Tres a cuatro semanas después de cirugía

La mayoría de los pacientes están listos para la comida suave después de tres semanas de la dieta de puré pero necesitarás la aprobación del doctor antes de seguir. La comida debe ser blanda y consumida en pequeñas cantidades y alimentos masticables blandos. 

Paso 4- Meses venideros

Los pacientes pueden comenzar a comer comida sólida entre ocho y doce semanas. Para evitar comer de más es importante comer despacio y ver que puede tolerar tu estómago.

También te puede interesar: ¿Qué viene después de una Cirugía Bariátrica? 

Consejos generales de alimentación después de una cirugía bariátrica:

  • Realice 5 ingestas al día: Además de hacer las ingestas principales del día (comida y cena), no debe olvidar desayunar, almorzar y merendar.
  • Tome líquidos fuera de las comidas: Debe beber ENTRE comidas y NO DURANTE. 
  • No se acueste hasta 2 horas mínimo, después de haber comido o cenado.
  • Tome suficiente calcio en la dieta: Es importante que no disminuya la ingesta de calcio, hay que tomar diariamente leche desnatada (mejor enriquecida en Calcio y Vitamina D), yogures desnatados y quesos (frescos y curados).
  • Coma en horarios programados: Esto le ayudará a evitar comer durante todo el día y comer más de lo debido. Coma despacio y mastique muy bien los alimentos. 

Otros consejos sobre qué comer después de una cirugía bariátrica

  • Evitar comer y beber al mismo tiempo.
  • Comer lentamente y masticar apropiadamente.
  • Mantener comidas pequeñas.
  • Comer alimentos altos en proteína.
  • Intentar alimentos nuevos de a poco para descubrir si ese alimento puede ser un problema para ti.
  • Tomar las vitaminas recomendadas y suplementos minerales.
  • Mantenerse hidratado.

Esperamos que estos consejos sobre qué comer después de una cirugía bariátrica, te sean de gran ayuda, sin embargo no debes olvidar que es importante seguir las instrucciones de tu médico.

Recuerda que el uso de las fajas postquirúrgicas son indispensables si lo que buscamos es una óptima recuperación tras la operación.

Facilita la mejora de procesos inflamatorios, álgidos, posturales, cicatrizantes e incluso protectores.

También te puede interesar: ¿Qué fajas usar luego de una cirugía bariátrica? 

Contacta con nosotros y recibe asesoría personalizada https://wa.me/573016342621 

VITI® CONTROL siempre un paso adelante entregando  la mejor experiencia y conocimiento disponible en el mundo de las prendas de control.

Y trae  para ustedes, la más completa  compilación de información  relacionada a las prendas de control y todos sus beneficios.

Además de la posibilidad de  aportar en su construcción, escríbenos y haz parte de esta comunidad en Facebook, Fajas Casos de Éxito.

Fajas, salud, bienestar, moda, tendencias y tecnología todo esto y mucho más en byviti.com/blog.

Con nosotros encontrarás la mejor tecnología textil aplicada a las prendas de control, tenemos más de 10 años atendiendo y entendiendo las necesidades de nuestros clientes. 

La variedad y comodidad de nuestros productos hacen la diferencia. Contamos con diferentes categorías: Fajas post quirúrgicas, moldeadoras, reductoras de medidas, deportivas, de uso médico general. 

UBERLIS BLANCO 

CEO 

BYVITI.COM