¿Qué es una faja?

¿Qué es una faja?

¿Qué es una faja? Una prenda de vestir o dispositivo, de uso común, médico quirúrgico, estético, deportivo u ocupacional que mediante la técnica de elasto compresión, ejerce una presión de fuerte a suave en el cuerpo o la zona donde se coloca, para aliviar dolor, inflamación, reposicionar órganos después del parto o algunas cirugías, corregir postura corporal y moldear el cuerpo, reducción de medidas, entre otras. 

¿De qué están hechas?

Están hechas en su gran mayoría con tejidos elásticos, a base de elastómeros (Spandex) y poliamidas, que le proporcionan diferentes tipos de elongación, recuperación y texturas.  

También puedes leer: Google sabe que nuestros contenidos son importantes por eso te los destaca

que es una faja
Lycra tela

TODO LO QUE QUIERES SABER  DE LAS FAJAS  

Si algo sabemos de estas maravillosas prendas es que desconocemos todo o casi todo de ellas. 

Las fajas durante años han sido las piezas de nuestro armario que más nos ha costado entender y aceptar  todos sus beneficios hasta que no las probamos, muchas mujeres dicen que no las necesitan porque su contextura es delgada, otras aseguran que no aguantarían estar apretadas, otras tantas manifiestan   que debemos aceptarnos como somos y de los hombres ni hablar, en fin se han dado  todo tipo de argumentos  en contra o en pro de ellas, sin embargo lo cierto es que ¡Todos necesitamos una faja! Aunque todavía no lo sepamos. 

También puedes leer: ¿Cómo ponerse la faja fácilmente?

La compresión de las fajas

Es curioso como algunas veces usamos prendas o ropa  que ejercen un control suave sobre nuestro abdomen, cintura o espalda y desconocemos que sea cual fuere la compresión que simplemente son fajas,  con diferentes formas, usos, texturas, pero fajas al fin y al cabo. 

Ahora bien, ¿Quién puede asegurar que no ha usado la compresión en algún momento de su vida para aliviar dolor o inflamación en alguna parte de su cuerpo? Acaso cuando recibimos un golpe, la primera reacción que tenemos no es apretarnos la zona maltratada, o cuando tenemos un dolor posamos nuestras manos con suavidad pero con cierta firmeza y sentimos un gran alivio, pues déjenme decirles que están aplicando el principio de las fajas y sin darse cuenta, entonces bien podemos usarlas consciente e inteligentemente, para todas las situaciones para las que han sido creadas. Por ejemplo: En los cólicos menstruales o después de parto natural o cesárea que mejor que aliviar el dolor aplicando una compresión suave y regulada por un textil inteligente hecho faja. 

Entonces   es mucho lo que  podemos aprender,  ¿Te imaginas un sitio donde puedas encontrar todo lo que quieres saber  acerca de las fajas y prendas de control, sus modelos, usos,  tecnología textil y todas las demás propuestas que existen en el mundo para satisfacer tus necesidades y gustos?          

VITI CONTROL siempre un paso adelante entregando  la mejor experiencia y conocimiento disponible en el mundo de las prendas de control trae  para ustedes, la más completa  compilación de información   relacionada a   las prendas de control y todos sus beneficios, además de la posibilidad de  aportar en su construcción, escríbenos y haz parte de esta comunidad, Fajas Casos de Éxito.

Fajas, salud, bienestar, moda, tendencias y tecnología todo esto y mucho más en byviti.com/blog

UBERLIS BLANC

CEO 

BYVITI.COM

DIRECTORA 

VITÍ WOMAN