DIA SIN IVA: Llevamos casi 100 días de cuarentena, con las afectaciones de salud física, mental, social y económica que esto conlleva, pérdidas humanas, empresas cerradas y las consecuencias reales de esta situación todavía no se alcanzan a cuantificar.
Desde el año pasado se habló del día sin IVA, como una política de oportunidad de ahorro para muchas familias, puesto que el IVA es un impuesto que recaudamos las personas jurídicas o naturales para entregárselo al ESTADO, entonces el beneficio llegaría por parte del mismo, no de los comercios.
Sin embargo ese beneficio corresponde al 16% del precio de los productos tasado a la tarifa general, es decir como compradores nos ahorramos un 16% del precio que pagamos por el producto.
Ahora bien, ¿Qué les pasó a los comerciantes que sus plataformas de Ecommerce se bloquearon? ¿Qué no permitió que quienes quisieran compraran sus bienes por estos medios?
Pero lo grave de esta jornada, es la falta de responsabilidad personal y de autocuidado, creo que no existe nada absolutamente necesario como para hacer largas e interminables colas sin el mínimo respeto por las medidas de bioseguridad, que tanto nos han exigido y recomendado, para ahorrarnos un 16% del precio de un producto.
Cómo empresarios tampoco vale la pena el altísimo riesgo de contagio al que expusimos a nuestros colaboradores, con los costos humanos y económicos que se derivan de ello.
En este momento debe primar la consciencia de lo necesario, de lo verdaderamente trascendental y es que todos podamos mantenernos sanos y recuperar algo de nuestra libertad, ya que por cada persona que haya salido contagiada de esta nefasta jornada, muchas otras verán retrasado su regreso a la NUEVA NORMALIDAD.
También es apremiante definir ¿Cuál es nuestro Q de INTELIGENCIA DIGITAL? ¿En qué parte del proceso estamos y qué nos está faltando? para pasar por el proceso de SER.
PERSONA DIGITAL
Capaz de utilizar los medios tecnológicos y digitales teniendo control de sus emociones, respeto y responsabilidad hacia su propio ser.
CIUDADANO DIGITAL
Capaz de utilizar los medios digitales de manera responsable hacia la sociedad.
CREATIVO DIGITAL
Capaz de cohabitar en el ecosistema digital, utilizando las herramientas digitales, creando y aportando contenidos de valor, generando y haciendo realidad las IDEAS.
EMPRENDEDOR O EMPRESARIO DIGITAL
Capaz de utilizar la tecnología para crear nuevos modelos de negocio que permiten generar mejores oportunidades y solucionar problemas a gran escala.
Los grandes PERDEDORES
- Los comerciantes por su falta de planeación.
- Las plataformas de comercio electrónico por las fallas que presentaron y la poca confianza que tienen los usuarios en ella.
- Las personas con su irresponsabilidad.
- El Estado por falta de previsión que debió promover y hacer obligatoria la compra sólo por canales virtuales.
En fin, los perdedores somos TODOS, por no tener la capacidad de aprovechar las oportunidades siendo eficientes (menor costo / mayor beneficio) responsables e INTELIGENTES DIGITALMENTE.
Uberlis Blanco
CEO VITÍ
FUNDADORA VITÍ WOMAN
Haz parte de esta comunidad
https://www.facebook.com/groups/vitiwoman/
Accede al Aula a través de este link. https://byviti.com/conversaciones-de-valor/