En este momento estás viendo ¿Estás usando la faja equivocada?

¿Estás usando la faja equivocada?

A la hora de elegir una faja se pueden cometer varios errores, uno de los principales es fijarse solo en el diseño (que no se note) o según recomendaciones de conocidos, sin tener en cuenta las necesidades o motivaciones por las cuales se desea usar esta prenda; si este es tu caso, ¿Estás usando la faja equivocada?

 

¿Por qué usar una faja?

Las fajas son prendas que ejercen compresión en diferentes áreas del cuerpo con el fin de moldear y permitir la recuperación después de un proceso posquirúrgico, las hay en diferentes diseños, textiles y colores; adaptándose a las necesidades de quienes buscan y desean aprovechar los beneficios que estas ofrecen, tales como:

 

Corrección de postura

Disminución de dolores lumbares

Moldeamiento de abdomen, caderas, espalda, cola, piernas y brazos

Disminución de inflamación y mejor drenaje linfático en el proceso posquirúrgico

Alivio del dolor después del parto e intervenciones quirúrgicas

Errores al momento de escoger una faja:

Usar una faja nos puede traer múltiples beneficios siempre y cuando tengamos en cuenta los siguientes aspectos al momento de escoger la prenda:

  • No identificar lo que se quiere lograr con la faja: es importante tener claro qué se desea lograr con el uso de la prenda de control, que zonas se quieren moldear o si es por recomendaciones médicas, cuáles son las indicaciones.
  • Usar una talla incorrecta: una vez identificados los objetivos de usar una faja, se debe elegir una talla adecuada, esto puede variar dependiendo de las diferentes marcas, diseños y textiles. La talla adecuada es la que permite ejercer la compresión de la zona sin lastimar los tejidos, así mismo la talla puede ser diferente si es para uso moldeador o posquirúrgico.
  • Selección del diseño inadecuado para el tipo de cuerpo: dependiendo los tipos de cuerpo es recomendable o no el uso de diferentes diseños de las fajas, para escoger la prenda se deben tener en cuenta características como: grosor de las piernas, dimensiones de la espalda, tipo de abdomen, entre otros., esto definirá que diseño resultará más cómodo y funcional.

 

  • Selección de los textiles de la faja: en el mercado existen muchas opciones de fajas, pero se debe garantizas que los textiles de las mismas sean de la mejor calidad; al momento de comprar una faja hay que tener en cuenta que los textiles sean transpirables, permitan la compresión sin deformarse, no causen alergias, ni tampoco la proliferación de bacterias. Esto influye en la comodidad adaptación a la misma.

 

¿Estás usando la faja equivocada?

Si deseas moldear abdomen, espalda, cola y piernas, una faja completa, tira ancha y con 4 niveles de broches frontales es ideal.

¿Estás usando la faja equivocada?

Si lo que buscas es levantar la cola y moldear el abdomen con una prenda que puedas usarla debajo de la ropa sin que se note, esta prenda es para ti.

¿Estás usando la faja equivocada?

Si quieres un brasier cómodo que además ayude a corregir la postura esta referencia es perfecta.

VITÍ™ Control siempre un paso adelante, entregando la mejor experiencia y conocimiento disponible en el mundo de las prendas de control.

Y trae para ustedes, la más completa compilación de información  relacionada con las prendas de control y todos sus beneficios.

Además de la posibilidad de aportar en su construcción, escríbenos y haz parte de esta comunidad en Facebook, Fajas Casos de Éxito.

Fajas, salud, bienestar, moda, tendencias y tecnología, todo esto y mucho más en byviti.com/blog.

Con nosotros encontrarás la mejor tecnología textil aplicada a las prendas de control, tenemos más de 10 años atendiendo y entendiendo las necesidades de nuestros clientes. 

La variedad y comodidad de nuestros productos hacen la diferencia. Contamos con diferentes categorías: Fajas posquirúrgicas, moldeadoras, reductoras, de medidas, deportivas, de uso médico general. 

UBERLIS BLANCO 

CEO 

BYVITI.COM