En este momento estás viendo ¿Qué le pasa a tu cuerpo después de los 35 años?

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de los 35 años?

Después de los 35 años, ya han sucedido varios cambios en tu cuerpo. Si sientes que te cuesta mucho bajar de peso o añoras la figura que tenías a tus 20, no te desanimes, es un proceso completamente natural de la edad. Hoy te contamos algunos motivos para que entiendas mejor y puedas tomar acción sobre estos.

Cambios hormonales. Está demostrado que los niveles de progesterona e comienzan a descender a partir de los 35 años y, cuanto más te acercas a la menopausia, más se acelera la disminución.

Además, con la menopausia o la época justo anterior a ella, también ocurren otra serie de cambios hormonales que provocan que la grasa se acumule en la cintura y el abdomen. Por ejemplo, las células corporales empiezan a acumular más grasa en su interior y cada vez se hace más complicado eliminarla.

Te recomendamos leer   Lo que la mayoría ignora sobre la Elastocompresión

El metabolismo comienza a ser más lento, retiene más grasa y el cuerpo tarda más tiempo en eliminar toxinas. La disminución de la actividad física ocasiona que gastes menos cantidad de energía, lo que implica una mayor acumulación de grasa.  Por ejemplo, ciertas dietas bajas en calorías pueden llegar a disminuir el ritmo del metabolismo de manera permanente. El organismo, privado de calorías, tratar de conservar energía consumiendo aún menos calorías. Si esas dietas estrictas se repiten con frecuencia esto puede resultar en una baja permanente del ritmo metabólico.

La cantidad de grasa corporal aumenta de manera constante después de los 35 años. Las personas mayores pueden tener casi un tercio más de grasa, comparado con la que tenían cuando eran más jóvenes. El tejido graso se acumula hacia el centro del cuerpo, incluso alrededor de los órganos internos.

El dolor de espalda es una patología que afecta en mayor medida a la mujer y se agudiza con la edad, esto frecuentemente sucede debido a la compresión de los discos de la columna vertebral durante el paso del tiempo.

El tratamiento con AINE orales es uno de los más valorados por el farmacéutico, junto a tratamientos coadyuvantes basados en complejos vitamínicos B a dosis terapéuticas (como Hidroxil®), los parches térmicos y las fajas.

¿Ya lo ves? No te pasa solamente a ti. Conoce cómo utilizar la compresión a tu favor ante estos cambios. #VitíControlEsBienestar 

¡Si quieres saber más, escríbenos! 

UBERLIS BLANCO 

CEO 

DIRECTORA 

https://vitiwoman.com 

También puedes leer

¿Qué fajas son buenas para adelgazar?