En este momento estás viendo ¿Y para qué más sirven las fajas?

¿Y para qué más sirven las fajas?

Para qué sirven las fajas. 

Muchas personas desconocen para qué sirven las fajas, tal vez porque a lo largo de su  existencia no hay mucha literatura al respecto.

Quienes las usan guardan celosamente el secreto para no desvelar alguna patología o condición,  porque han sido consideradas elementos de vanidad o por muchas otras razones que también desconocemos.

Fajas casos de Éxito

Pero lo cierto es que si una prenda ha sido ampliamente usada  por múltiples razones a los largo de la existencia de la humanidad esas prendas son : LAS FAJAS. 

Hoy les vamos a contar varios de sus usos desde la experiencia VITÍ. 

La mayoría de los clientes que hemos atendido por años, han solicitado fajas para uso diario por su efecto moldeador y para uso post quirúrgico luego de una cirugía estética o plástica,

Sin embargo existe una cantidad poco despreciable de clientes con necesidades varias que encuentran en una faja un alivio o solución a una condición en particular como por ejemplo:


Fajas para uso prenatal y postnatal o postparto. 

En  todo el mundo las fajas prenatales son ampliamente usadas en sus diferentes presentaciones, desde panties con soporte abdominal hasta enterizos.

Su uso se ha popularizado por la comodidad de los textiles y su particularidad radica en la bolsa elástica que poseen, la cual se expande a medida que crece el abdomen y por el soporte   que brinda a la zona lumbar mediante una banda, ayudando a equilibrar el peso, aliviando los dolores de espalda y el cansancio en la gestante lo que mejora su calidad de vida y preparación para el parto.

fajas despues del parto

Luego del parto, la faja es útil para ayudar a devolver al cuerpo su forma natural, cerrar las caderas y colocar los órganos en su posición.

Luego del parto, la faja es útil para ayudar a devolver al cuerpo su forma natural, cerrar las caderas y colocar los órganos en su posición.

Es cierto que el cuerpo lo hace de manera natural, pero con la faja se acelera el proceso.

Además muchos clientes aseguran el con la faja se les alivia «los calambres o sensación de corrientazos» que suceden luego del parto, en este caso pueden usar fajas de la línea postquirúrgicas o algunas moldeadoras que les cubran cintura, abdomen y caderas. 


Fajas para corrección postural.

La mala postura está siendo una condición muy común, el sedentarismo y la posición que adoptamos al estar sentados o de pie, dista mucho de la posición ergonómica con la que debemos realizar nuestras labores.

Normalmente nos sentamos de forma equivocada, muchas veces con el coxis, teniendo los hombros hacia delante, el abdomen proyectado y la altura de los codos no es la más adecuada según la mesa de trabajo.

En nuestro Centro de Experiencia y Tienda Virtual se están incrementado las solicitudes de correctores de posturas o personas que preguntan con qué tipo de faja podemos ayudarles a mantener la espalda erguida.

Me duele la espalda

Lo ideal en este caso es usar correctores de postura, son prendas que tienen bandas cruzadas en la espalda que al estirarlas llevan los hombros hacia atrás enderezando la espalda y al mismo tiempo ayudando a tener el abdomen adentro.

Son elementos sencillos pero de una utilidad inimaginable, pero por su sencillez son fácilmente adaptables a otros modelos de fajas. Si necesitas fajas con corrección de postura pregunta por PERSONALIZACIÓN VITI. 


Fajas para problemas de columna (escoliosis, lordosis, cifosis) y dolores lumbares.

Si bien es cierto que para casos moderados y graves la solución es más de tipo ortopédico, para casos leves o incipientes, las fajas son una alternativa viable y recomendada por los Médicos Ortopedas ya que facilitan y ayudan a adoptar una posición más saludable .

Un chaleco con corrector de postura, o una cinturilla, proporcionan alivio y evitan que la condición empeore, además de por ser prendas con textiles especiales, pueden usarse fácilmente debajo de la ropa, sin causar molestia o sin hacerse visibles. 


Fajas para Cirugías bariátricas. 

Desde que las cirugías bariátricas fueron incluidas en el plan obligatorio de salud se han incrementado como la solución más viable para los casos de obesidad mórbida.

Posterior a ellas los Cirujanos  Bariátricos recomiendan un uso de fajas para ayudar al paciente durante todo el proceso de pérdida de peso.

Sobre todo en lo que a la piel se refiere, ya que estos pacientes empiezan a tener excesos de piel, a medida que bajan de peso, con la faja minimizan la posibilidad de padecer  el llamado INTERTRIGO (enfermedad de los pliegues de la piel, causada por humedad, roce o fricción),

Que faja usar

Para estos casos son útiles las fajas completas con mangas y hasta la rodilla, que pueden tener brasier, para trabajar de forma armónica y simétrica, todo el cuerpo. 


Te seguimos contando para que sirven las fajas

Fajas para cirugía general abdominal. 

Posterior a cirugías abdominales del tipo: Herniorrafias, Colostomías, Colecistectomias, entre otras.

El uso de la faja es de gran ayuda para darle sostén a las estructuras y por ende colaborar en el proceso de recuperación del intervenido.

Fajas para cirugías

Las más usadas son del tipo cinturilla, chalecos o bodies, con textiles de compresión suave o media y de fácil colocación y mayor comfort, ya que deben usarse las 24 horas del día. 

Estas son las principales condiciones en las que el uso de la faja es de gran importancia: 

Si quiere saber más de para que sirven las fajas, consulta nuestro blog 

Y recuerda que con Vití tendrás #UnaExperienciaInteligente. 

Uberlis Blanco, Gerente VITI 

www.byviti.com 

También puedes leer: