La tabla postquirúrgica es un dispositivo de uso  común que se utiliza luego de una intervención quirúrgica estética bien sea en el abdomen, espalda o flancos (laterales o costados entre las costillas y la cadera).

 

Están disponibles en diferentes materiales desde aglomerados, acrílicos o cauchos, esponjas entre otros, dependiendo del uso y la preferencia de cada persona. 

 

Las tablas abdominales se utilizan fundamentalmente para: 

  1. Ayuda en la adhesión de la piel al músculo, luego de una liposucción o abdominoplastia. 
  2. Impide que la faja produzca pliegues en la cintura, que pueden generar  molestias, deformidades o fibrosis. 
  3. Facilita el aplanamiento del abdomen alto y bajo. 
  4. Ayuda en el drenaje de los líquidos inflamatorios luego de una cirugía estética o plástica, especialmente al ejercer presión en la zona lumbo sacra.
  5. Ayuda a mantener la postura erguida, disminuyendo los dolores de espalda luego de amplias jornadas de trabajo. 
  6. Favorece el alcance de MEMORIA POSTURAL CORRECTA. 

 



También puedes leer Medirse la Faja en Tiempos de COVID-19 ¿Cómo será la Nueva Normalidad?

 

Pasos para colocar la tabla abdominal.

 

  1. Si se trata de una tabla en forma ovoide o de pera que solo cubre la parte frontal en el abdomen alto y bajo, colocar la faja y al momento de cerrarla introducir la tabla con la parte más ancha hacia abajo y vas abrochando o subiendo el cierre hasta lograr cerrarla completamente, es importante que luego de cerrar introduzcas tus manos entre la tabla y la piel llevando la piel hacia los lados, para evitar que formes un surco central. 
  2. Si es una tabla que hace parte de un fajón que rodea tu cintura, deberás colocarla primero ajustándola con el cierre adhesivo para que no se mueva y luego te colocas la faja. 
  3. Si la vas a colocar con cilindros de goma o chumis para la marcación abdominal realizas los pasos 1 o 2 y luego introduces los cilindros de goma en la posición que te ha indicado tu médico o esteticista tratante. 

 

Mantenimiento y recomendaciones.

 

  • Debemos tener presente que la tabla se coloca siempre al interior de una prenda de control, preferiblemente faja de control medio o fuerte,  que tenga la parte de cadera completa pudiendo ser un bodypanty, faja Short o mas largas. 
  • No es recomendable su uso con cinturillas, chalecos o shor porque no quedaría ajustada y en la posición deseada, con lo cual los resultados no serían óptimos.

También puedes leer ¿Qué viene después de una Cirugía Bariátrica?




La tabla es tu mejor aliado para alcanzar los resultados esperados  y lo mejor de todo es que puedes usarla la mayor cantidad de horas posibles. 

 

Recuerda que VITÍ CONTROL trae lo mejor para ti y tenemos las mejores tablas en GOMA, durables, resistentes y  con forro removible para facilitar su higiene 

 

También puedes leer Fajas postquirúrgicas, un complemento necesario




¡Si quieres saber más, escribemos! bit.ly/2rngR4n.

UBERLIS BLANCO 

CEO 

https://byviti.com

DIRECTORA 

https://vitiwoman.com 



EnglishSpanish